El sabor de Rusia 2018


Botanas para el mundial en México, una oportunidad de negocio

La mayoría de los consumidores mexicanos verá el Mundial de fútbol este verano. Realizamos un estudio en el país y preguntamos a los mexicanos en dónde planean ver los juegos, qué van a comer y más. Nuestro estudio está disponible en inglés (versión resumen) o en español (versión completa), con el cual buscamos ofrecer una alineación completa para jugar y prepararse para el gran evento.

El Mundial de Futbol de Rusia se convertirá en el mayor evento deportivo de la historia en términos de cobertura mediática y de audiencia. Durante varias semanas los ojos del mundo estarán puestos en Rusia convirtiéndose así en el producto más mencionado y publicitado. La euforia por la Selección Nacional Mexicana, así como por el evento mismo, se vivirá desde meses antes.

Durante las 4 semanas de duración del Mundial de Futbol pasado (Brasil 2014), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) reportó ganancias por más de $12 millones de dólares. El pico más alto de crecimiento de la economía mexicana en 2014 fue de 11% y ocurrió durante el mes de junio.

Kerry realizó un estudio de mercado con el objetivo de entender perfil y hábitos de consumo de alimentos durante el Mundial de Futbol en México, identificando los factores de mayor impacto en la toma de decisiones al momento de la compra y consumo, algunos de las preguntas que hicimos fueron:

  • ¿Qué tipos de alimentos les gustaría consumir mientras ven los partidos del mundial?

  • ¿Con qué frecuencia los consumirían?

  • ¿Qué sabores les gustaría probar?

El Mundial de Futbol Rusia 2018, es una excelente oportunidad para innovar y llevar al mercado productos que los consumidores desearían probar bajo este concepto, lo cual representa una excelente oportunidad de negocio. Las papas y extruídos de maíz siguen siendo las bases preferidas por los mexicanos y las tendencias de sabor por subregión nos dan un panorama amplio sobre qué sabores se podrían lanzar según la ubicación geográfi­ca. En Kerry queremos ser tu aliado en esta oportunidad.

Acceda a nuestras últimas noticias de Snacking