Guiamos el camino hacia un mejor Kerry

El equipo directivo global de Kerry es responsable del liderazgo, control y desarrollo a largo plazo del negocio de taste & nutrition. Junto con el liderazgo regional, el equipo ha liderado la evolución continua de la empresa y ha consolidado a Kerry como un líder global en las industrias de alimentos, bebidas y productos farmacéuticos.


Edmond Scanlon |Director Ejecutivo y CEO del Grupo Kerry

Edmond se unió al Programa de Graduados de Kerry en 1996, después de graduarse en Comercio por la Universidad de Cork. A lo largo de  una carrera profesional de más de 20 años en la organización, ha ocupado cargos directivos de alto nivel en tres regiones geográficas. En octubre de 2017, Edmond fue nombrado CEO y Director Ejecutivo de Kerry Group. Desde la sede central de Kerry en Irlanda, proporciona supervisión ejecutiva para todas las áreas del negocio, desde investigación y desarrollo e innovación hasta fabricación y cadena de suministro.
Desde el inicio de su carrera profesional en Kerry, Edmond ha desarrollado diferentes puestos que le han permitido conocer todas las áreas del negocio de Kerry. En 2004 fue nombrado vicepresidente de finanzas, cadena de suministro y operaciones de la División Global de Sabores de Kerry. A continuación desempeñó el cargo de Vicepresidente de Fusiones y Adquisiciones en Kerry America, antes de ser nombrado Presidente Global de Kerry Functional Ingredients & Actives. Ocupó este puesto desde 2008 hasta 2012, cuando fue elegido como Presidente de Kerry China. Posteriormente ascendió a CEO de Kerry Asia Pacific, un rol que le permitió liderar inversiones transformacionales en la región. Destacando la ampliación de la presencia operacional de Kerry, mediante el establecimiento de un Centro Regional de Tecnología e Innovación en Singapur, la creación de múltiples Centros Regionales de Aplicaciones y Desarrollo y la apertura de nuevas instalaciones de producción en seis países. Nacido en el Condado de Kerry, Edmond posee un título contable del Chartered Institute of Management Accountants.

Gerry Behan |President & CEO

Gerry se unió a programa de graduados de Kerry como un contralor en 1986 después de graduarse de la Universidad de Cork. En 1988, se mudó a los Estados Unidos para tomar el puesto de Contralor en la División de Finanzas, donde supervisó la adquisición de Beatreme, que en aquél entonces fue la adquisición más importante y más significativa que realizó Kerry. A lo largo de sus 30 años de trayectoria, Gerry se ha desempeñado en diversos puestos directivos en las áreas de finanzas y administración empresarial, entre ellos, como Director General de Operaciones para la región Américas.
En 2008, Gerry fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo de la región Américas, donde dirigió el progreso regional de nuestra visión 1 Kerry. En 2011, fue nombrado Presidente y Director Ejecutivo Global del negocio de Taste & Nutrition, donde lideró la implementación global de 1 Kerry y recientemente, nuestra evolución constante para ser la compañía líder en la industria de Taste & Nutrition.


John Savage |President & CEO, Kerry Asia, Middle East and Africa

John se unió a Kerry en 1997, después de graduarse de la Universidad de Queens de Belfast. Desde entonces ha tenido roles directivos en diferentes divisiones de negocio de Kerry. Recientemente, John fue nombrado Presidente y CEO de Kerry Asia, Oriente Medio y África, con sede en Singapur. Con su amplia experiencia en planeación estratégica, John ayuda a Kerry a aprovechar sus capacidades en Taste & Nutrition, para crecer el negocio en los mercados emergentes y establecidos.
Antes de esta promoción, John ocupó varios cargos ejecutivos con Kerry. En 2002 fue nombrado Contralor Financiero Divisional para Kerry Foods. Dos años más tarde, John se trasladó a los Estados Unidos para ser Vice Presidente de Finanzas para Sabores. Tras sus éxitos en este rol, fue nombrado Gerente General de Productos Naturales. En 2012, John regresó a España para asumir el cargo de Presidente de Bebidas & LETS. Fue ascendido nuevamente, después de cuatro años en ese cargo, esta vez como Presidente de Taste, lácteos y culinarios de Kerry Europa.

Michael O'Neill |Presidente y Director General de Kerry Norteamérica

Michael inició su trayectoria profesional en Kerry hace más de 20 años como graduado en el Reino Unido. Desde entonces ha trabajado en la división de negocio dirigido a consumidor y en Taste & Nutrition, desempeñándose en puestos directivos en áreas como: Compras y Finanzas a nivel regional y global. Ha trabajado extensamente con los equipos directivos regionales y globales en nuestra transformación "1 Kerry" y, actualmente, en el diseño e implementación de nuestra estrategia de Taste & Nutrition.
Durante su carrera en Kerry, él vivía entre Europa y Norteamérica y por pasaba también mucho tiempo trabajando con nuestros equipos en las regiones en desarrollo. Ahora es el Presidente y Director General Kerry Norteamérica.



Malcom Sheil |President & CEO, Kerry Europe

Malcolm se unió a Kerry en 1988, como contador, graduado de la Universidad de Dublín. Él pasó tres años en Estados Unidos como Contralor de la planta y Contralor Comercial Corporativo antes de su ascenso a Director financiero para Kerry México y luego a Director de Finanzas para Kerry Sudamérica en 1998. En 2003, Malcolm fue nombrado Presidente de Kerry LATAM cargo en el que permaneció durante 13 años. Regresó a Irlanda en 2016 después de ser nombrado Presidente y CEO de Kerry Europa
Malcolm habla inglés, español y portugués. Él está convencido que para entender a los consumidores de una determinada región, uno debe empaparse de la cultura para ser capaz de aplicar los conocimientos adquiridos en beneficio de los clientes.

John Calahane |President & CEO, Kerry LATAM

John se unió a Kerry en 2002, después de trabajar en Deloitte Irlanda, donde se desempeñaba como Contador Certificado. John paso tres años en los Estados Unidos desempeñándose en diferentes puestos en Finanzas y en planta antes de moverse a México como Commercial Finance Manager en 2005. En 2007, fue promovido a Director de Finanzas para Latinoamérica y más adelante, se le nombró Chief Operating Officer para la región.
En 2013, fue nombrado Presidente del negocio de Productos Culinarios & Lácteos en Latinoamérica (LATAM). Después de la adquisición de Baltimore Spice por parte de Kerry en 2015, se mudó a Costa Rica para fungir como Director General Interino de la subregión de Centroamérica. Actualmente ocupa el puesto de Presidente de Kerry Latinoamérica (LATAM). John se graduó del Colegio Universitario de Cork, habla inglés y español, y vive en Querétaro, México.

Sharon Whitehead |Global Vice President of Human Resources

Sharon se unió a Kerry en el año 2001, cuando una nueva empresa que trabajó para 'Freshways' fue adquirida por el negocio de alimentos de Kerry. Actualmente dirige la función Global de Recursos Humanos a través Taste & Nutrition, cargo que asumió en 2015. Con su licenciatura en Ciencias de los alimentos, negocios y derecho laboral, Sharon ha ocupado varias posiciones ejecutivas a lo largo de su carrera en Kerry.
En 2011, Sharon fue nombrada Director de Recursos Humanos y en 2012 fue promovida a Vicepresidente de Recursos Humanos de Taste & Nutrition para la región EMEA. En 2014 fue nombrada Vicepresidente de Recursos Humanos para la región Asia-Pacífico y en ese momento ella y su familia se trasladaron a la sede regional de Kerry en Singapur. En 2015, Sharon fue promovida a Vice Presidente Global de RRHH y es responsable de la estrategia global de los empleados de Kerry.


Khaled Zitoun |Chief Technology Officer

Khaled se unió al equipo de I&D de productos lácteos en Estados Unidos como parte del programa de graduados de Kerry en 1996 después de haber obtenido su doctorado en ingeniería de alimentos de la Universidad Estatal de Ohio. Durante sus primeros años en Kerry, se desempeñó en puestos de alto nivel y directivos en el área de Investigación y Desarrollo en los Estados Unidos y Canadá. En 2009, se le ascendió al cargo de Vicepresidente Sénior de Investigación y Desarrollo para Norteamérica y desempeñó un papel clave en el desarrollo del primer Centro de Tecnología e Innovación de Kerry en Beloit, Wisconsin.
Después de reubicarse a Irlanda en 2012, Khaled fue una pieza clave en el desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Naas y en la integración de un equipo global de Investigación y Desarrollo para aprovechar las capacidades de Kerry en tecnología e innovación. Se reubicó a Singapur en 2014 para liderar la función de Investigación y Desarrollo en el Pacífico asiático mientras siguió desempeñándose como Director General Global de Tecnología.

Albert McQuaid |Chief Innovation Officer

Con una licenciatura en Bioquímica de la Universidad Trinity de Dublín y un doctorado en Bioquímica de TCD y el Instituto Nacional de Investigación en Agronomía (INRA), Albert se unió a Kerry en 1993 como científico de Investigación y Desarrollo en el entonces Dairyland Group, puesto en el que permaneció durante 18 meses antes de pasar a desempeñar un cargo en el área de ventas técnicas. Años después Albert se trasladó a Francia para asumir el rol de director de ventas para un negocio de preparación de fruta que seria adquirida más tarde por Kerry.
Albert más tarde fue promovido a Director General para el negocio antes de ser nombrado CEO de la división Dulce de Kerry. Cuatro años más tarde, se le ascendió al puesto de Director General de Kerry para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), donde permaneció durante tres años antes de su nombramiento como Director General de Tecnología para el negocio global de Principios Activos e Ingredientes Funcionales de Kerry. En 2016, se le nombró Director General de Innovación para el negocio global de Taste & Nutrition de Kerry, donde es responsable de impulsar el programa de innovación de Kerry que aprovecha nuestras capacidades en sabor, nutrición y bienestar general.

Alan Barrett |Chief Operating Officer

Alan se unió al programa de graduados de Kerry en el año 2000, como consultor fiscal y contable para Kerry Europa. Tras una serie de promociones y movimientos internacionales es promovido en 2017 como Global Chief Operating Officer. Desde nuestra sede en Norteamérica, Alan sirve como Ejecutivo Global para funciones de Kerry incluyendo el proceso de fabricación; calidad, salud, seguridad y medio ambiente (QHSE); ingeniería; cadena de suministro y atención al cliente.

Los primeros años de Alan en Kerry transcurrieron en diferentes posiciones financieras en Irlanda. Se mudó a Estados Unidos en 2004, para trabajar en varios negocios y funciones hasta llegar a ser Vicepresidente de Finanzas y Cadena de Suministro. En 2012, fue nombrado Vicepresidente y Gerente General de lípidos, emulsificantes y sistemas texturizados para Norteamérica. En 2013 se trasladó a Shanghai como Vicepresidente y Gerente General de Kerry ingredientes y sabores en China y en el 2014, fue nombrado Chief Operating Officer de Asia Pacífico.

Shane McGibney |Global Chief Financial Officer

Shane se unió a Kerry en 1999 como graduado a Finanzas Desde entonces, ha ocupado distintos cargos de Finanzas para Kerry en Europa y Norteamérica, incluyendo su más reciente promoción, como Taste & Nutrition, Global Chief Financial Officer. Shane proporciona liderazgo ejecutivo a través de las siguientes áreas: gestión del desempeño comercial y de tecnología; gestión de precios, margen y riesgo; operaciones y funcionamiento de la cadena de suministro; inversiones estratégicas y de capital; y liderazgo de la función financiera, incluyendo el desarrollo de talento.
Al inicio de su carrera, Shane fue contralor financiero para varios negocios de Kerry. En 2005 fue ascendido a Director Financiero de los negocios de Taste. En 2008, Shane asumió el papel de jefe de auditoría interna para Kerry, una posición que mantuvo hasta 2014, cuando fue nombrado Global Chief Financial Officer de ingredientes funcionales y activos primarios lácteos. Shane, vive en Irlanda, es miembro del Chartered Institute of Management Accountants, además de tener otras certificaciones profesionales. Fue nombrado Director financiero del año en los premios irlandeses de contabilidad en 2017.


Andy Royston |Global Chief Marketing Officer

Andy se unió a Kerry en 1991 como Gerente de Marketing para América del norte, con una licenciatura de la Universidad de Wisconsin-Madison y un MBA de la Universidad Estatal de Michigan. Desde entonces, ha desempeñado varios roles directivos en ventas, marketing y como Presidente de los negocios de condimentos & foodservice entre 2001 y 2006 y Presidente del negocio de Bebidas en Norteamérica entre 2007 y 2010.

En 2012, Andy se unió al equipo ejecutivo Global de Kerry cuando asumió su cargo actual como Chief Marketing Officer.


Robert Phelan |Global Chief Strategy & Planning Officer

Robert se unió a Kerry en 2011 como Director Global del programa de transformación 1Kerry. En ese rol, él dirigió la la implementación del programa KerryExcel, el modelo operativo global de Kerry que impulsó ahorros y eficiencias.

Desde entonces, Robert ha ocupado cargos en planeación estratégica y marketing en Norteamérica y en nuestros negocios de ingredientes activos y funcionales. Él dirigió el desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Naas y el Taste & Nutrition Discovery Center en nuestra sede en Beloit, Wisconsin en Norteamérica. Robert fue nombrado Global Chief Strategy & Planning Officer en 2017.
Antes de unirse a Kerry, Robert trabajó como consultor en McKinsey & Company de Londres y Dublín durante casi seis años. También ocupó varios puestos de liderazgo en sectores de energía y telecomunicaciones en compañías como Shell y KPN/TNO mientras vivía en Holanda. Robert tiene un doctorado en física en el Trinity College de Dublín.

Brenda L'Estrange |Directora Global de Información y Procesos

Antes de unirse a Kerry, Brenda ocupó puestos en Dirección de Operaciones y Cadena de Suministro en Procter & Gamble y The Coca-Cola Company. Antes de ser promovida a Chief Information and Process Officer en el año 2015, se desempeñó como Director del programa de Kerryconnect (implementación del SAP). Brenda cuenta con el ´título de licenciatura y un doctorado en Microbiología Industrial del Universidad College de Dublín, así como una Maestría en Administración de Cadenas de Suministro de la Universidad de Cranfield.