Proyecto Leche

En Kerry, la sustentabilidad está en el corazón de nuestro negocio.
Estamos comprometidos a apoyar a aquellos en necesidad.

Una pionera alianza mundial con el programa mundial de alimentos (WFP)

Como líder mundial en Taste & Nutrition, Kerry entiende la importancia de una dieta variada para un estilo de vida saludable y feliz. En el mundo existe suficiente alimento para todos, sin embargo casi 815 millones de personas alrededor del mundo todavía luchan por satisfacer sus necesidades diarias de alimento y hasta 1 de cada 4 niños sufren retraso en el desarrollo de su crecimiento debido a desnutrición.

Estamos orgullosos de tener la oportunidad de compartir nuestro conocimiento en lácteos y nutrición con el WFP (World Food Program) en una nueva asociación pionera, proyecto Leche.

¿Qué es proyecto de Leche?

Proyecto Leche es una asociación pionera de tres años entre Kerry y el programa de alimentos de mundial de las Naciones Unidas (WPF), la principal organización humanitaria que lucha en contra del hambre en el mundo, que aprovecha nuestro patrimonio lácteo y capacidades nutricionales para garantizar que más productos lácteos están incluidos en el programa de comidas escolares del WFP para los niños. Este proyecto piloto se llevará a cabo en la región del corredor seco de Honduras.

Kerry proporciona un amplio conocimiento en nutrición, agricultura, calidad, y proceso junto con una contribución financiera directa por un total de $750.000.

 

 

 



"Como el primer socio corporativo irlandés del WFP, estamos muy orgullosos de nuestra participación en este programa que aprovecha muchas de nuestras fortalezas para ayudar a resolver un importante problema global."

¿Qué es el World Food Programme?

WFP es una rama de la asistencia alimentaria de las Naciones Unidas. Es la principal organización humanitaria que lucha en contra del hambre en el mundo, proporcionando:

  • Asistencia alimentaria sobre una base anual a 80m personas en alrededor de 80 países
  • Comidas seguras y nutritivas a casi 18m escolares anualmente

World Food Program en Honduras

WPF apoya a las comunidades hondureñas desde 1970, un elemento central de su trabajo es el programa de comidas escolares. Financiado en gran parte por el gobierno de Honduras y administrado por el WPF, este programa:

  • Ofrece comidas al 95% de la población total de escuelas del país

  • Admite el acceso a la educación y reduce la desigualdad de género, dando a las familias incentivos para enviar a sus hijos a la escuela

  • WFP’s Home Grown School Meals Programme (HGSM) va un paso más allá al comprar alimentos a los productores locales pequeños, siempre que sea posible, contribuyendo a fortalecer las economías locales

 

Honduras

  • Desastres naturales afectan la capacidad de subsistencia de los agricultores para producir suficientes alimentos para sus familias

  • Uno de cada cuatro niños sufren de desnutrición crónica

  • Honduras es uno de los países más pobres en América Latina, con una población de 8,9 millones de personas



1. Crear un suministro de leche sostenible

El movimiento cooperativo nace al sur oeste de Irlanda, Kerry tiene raíces orgullosas en la producción agrícola sustentable y desarrollo comunitario. Con 45 años de experiencia en productos lácteos, compartiremos nuestros conocimientos técnicos con los agricultores hondureños para que puedan aprender de los conocimientos que hemos adquirido durante ese tiempo.

Nuestros colegas de la división del grupo agronegocios trabaja con el personal del WPF para examinar cómo se puede mejorar la sustentabilidad de los granjeros pequeños y cómo la leche que se produce se puede almacenar y procesar con seguridad.

Foto © PMA/Hetze Tosta

2. Mejorar el valor nutrimental de las comidas escolares

El objetivo principal del programa es optimizar nutricionalmente las comidas de escuela a los niños hondureños a través de la inclusión de productos lácteos. En colaboración con nuestras principales nutriólogas, WPF incorporará estos ingredientes lácteos para proporcionar comidas más saludables, más diversas en las escuelas locales.

Esto no sólo beneficiará a los escolares, sino al comprar la leche localmente también ayudará a crear un mercado sustentable para los pequeños agricultores de la comunidad.

Foto © PMA/Hetze Tosta

3. Promover el conocimiento nutricional

Además de impactar directamente en las dietas de los niños mejorando las comidas escolares, también queremos aumentar el nivel de conciencia nutricional entre niños, padres y maestros.

Educar a las comunidades sobre las fuentes de nutrientes esenciales y los beneficios de una dieta equilibrada y saludable, nuestro objetivo es crear conciencia de la buena nutrición que perdurará mucho después de finalizado el proyecto.

Foto © PMA/Hetze Tosta

 

Para obtener más información del World Food Programme, visite: www.wfp.org